Recta final de la Preparación 3º Trofeo Clickandog

Publicado por admin on Martes, 12 de Junio de 2012

El día 30 de Junio se celebrará el Tercer Trofeo Clickandog. Será el debut real de Max en competición. Hemos tardado más de lo habitual pero está preparado para participar. Max tiene una cabeza prodigiosa y hace del aprendizaje algo sencillo. Estos últimos días está avanzando de forma importante y hace de los entrenamientos una diversión para el y para mi. Cuanto más entrena más le gusta, llegando a rozar el vicio. Cuando salimos de paseo se me pone en junto de forma natural, pidiendo guerra.
Ahora toca estar a la altura como guía. Hemos empezado los ejercicios de entrenamiento mental. El primer paso es conocer a fondo el reglamento y empezar a realizar visualización de los ejercicios. Estos ejercicios los intensificaré cuando esté diseñada la pista de forma definitiva.
Otro ejercicio que estoy practicando es el de control de las emociones. El vinculo que tenemos Max y yo es importante y cualquier emoción por mi parte mal canalizada, le afecta en la ejecución técnica del ejercicio y la motivación en la realización. Para conseguir trasladar seguridad y confianza trato de controlar las emociones que se me despiertan cuando Max o yo cometemos un error en el entrenamiento.
Hoy hemos entrenado en una cancha de baloncesto formada por dos pistas que no están separadas fisicamente. En la otra cancha habia unos chavales jugando al futbol, con lo que hemos entrenado entre patadas al balon, gritos y pelotazos contra las porterías. La verdad es que no le ha afectado nada y ha estado bastante atento al entrenamiento.
Los ejercicios que hemos entrenado han sido los siguientes:
1. Trabajo de junto en diferentes velocidades, giros a derechas, izquierdas y medias vuelltas. Hemos realizado los pasos atrás.
2. Control a distancia, concretamente de tumbado a sentado.
3. Sentado sobre la marcha.
4. Envío al box
5. Un poquito de juego con la bola para fijar el stop.

Ya va quedando menos.

About the author

admin

Comments

Comentarios cerrados

  • Incorpora tus Comentarios

"Sobre mi"

Quiero compartir con vosotros el camino que hace meses comenzamos hacia el campeonato del mundo en esta disciplina de trabajo con perros que es "Obidience". Trataré de trasladar diferentes punto de vista que son importante para conseguir los objetivo marcados.


Sobre el autor

admin