El Momento ha llegado y el Debut es Inminente.

Publicado por admin on Viernes, 29 de Junio de 2012

Ya estamos a las puertas de la 3º Trofeo de Clickandog.
Todo está preparado y el trabajo está hecho. Así que ahora solo queda disfrutar del momento y hacer de esta actuación un momento agradable para Max y para mí.
Como ya he explicado en alguno de los artículos hay dos aspectos importantes que hay que cuidar. Los expertos en el deporte de élite diferencian dos aspectos en los entrenamientos:
El aprendizaje.- que son los ejercicios que tienen como objetivo el aprendizaje de la técnica y que en nuestro caso es un trabajo continuo que tiene como objetivo la enseñanza del ejercicio y posteriormente el perfeccionamiento en la ejecución.
Las Cargas.- Este aspecto se refieren al volumen de veces que se realiza los ejercicios y la intensidad con la que se ejecutan.

Aunque en este deporte “Obedience” lo habitual es ver como los competidores aumentan las cargas a medida que se acercar la fecha de la competición. Yo prefiero seguir a los expertos de los deportes de élite. Para ello el sistema que he utilizado esta vez es el de preparar la competición de forma intensa hasta los quince últimos días. A partir de aquí, he ido bajando la intensidad de los ejercicios. Focalizando en los que hemos tenido más dificultad en la ejecución. Una semana antes de la competición he testado todos los ejercicios y he seguido bajando la carga, limitándonos a entrenar todos los días durante 10 minutos escasos y un par de ejercicios, los que llevamos más flojos.
Esta tarde viernes a las 19:00 tenemos al entrenamiento oficial. Haremos poca cosa, ejercicios dinámicos para que Max este motivado y siga entrando a la pista con ganas de trabajar y mantengamos el nivel de confianza actual.
Desde un punto de vista mental, llevo preparando una semana. He repasado el reglamento y visualizado la colocación de los ejercicios en la pista. Durante los entrenamientos de esta semana he trabajado el control de las emociones, sobre todo cuando aparece algún fallo. Este aspecto es muy importante ya que el vinculo entre Max y yo es extremadamente fuerte. Con lo que percibe cualquier frustración mía cuando aparece algún fallo.
Otro aspecto importante para mantenerme con el nivel de activación optimo es tener planificado todas las actividades que voy a realizar durante el día de hoy y hasta que llegue la competición. Esto me tranquiliza y me deja en un estado de sosiego que considero importante para afrontar el momento con cierta tranquilidad. Así que después del entrenamiento de esta tarde, toca cepillado, relajación, charla con los compañeros de competición, cenita y daremos un buen paseo antes de acostarnos.
Mañana será un día importante, ya que tenemos como objetivo pasar la Clase 1 con una buena puntuación.

Suerte a todos los competidores.

About the author

admin

Comments

Comentarios cerrados

  • Incorpora tus Comentarios

"Sobre mi"

Quiero compartir con vosotros el camino que hace meses comenzamos hacia el campeonato del mundo en esta disciplina de trabajo con perros que es "Obidience". Trataré de trasladar diferentes punto de vista que son importante para conseguir los objetivo marcados.


Sobre el autor

admin